sábado, 9 de junio de 2007

Óleo de mujer con sombrero

Esta es la mejor de todas las canciones existentes en el mundo mundial. Silvio se pasa con el Óleo. Hay varias imágenes que me encantan en esta canción, 'una mujer innombrable huye como una gaviota', 'veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí', 'una mujer con sombrero, como un cuadro del viejo Chagall, corrompiéndose al centro del miedo'. En fin, esta es una canción que habla del miedo, de la cobardía, pero al final de un mujer que huye, ¿adónde huye? Quizá a buscar su esencia, a algún lugar donde sienta que puede quedarse.
Primero ofrezco disculpas por no poder bajar la canción con todo y su música, pero aquí está la letra.

Una mujer se ha perdido conocer el delirio y el polvo
se ha perdido esta bella locura,
su breve cintura
debajo de mí,
se ha perdido mi forma de amar
se ha perdido mi huella en su mar.

Veo una luz que vacila y promete dejarnos a oscuras
veo un perro ladrando a la luna
con otra figura
que recuerda a mí.
Veo más, veo que no me oyó,
veo más, veo que se perdió.

La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores
ni a historias
se quedan ahí,
ni el recuerdo los puede salvar
ni el mejor orador conjugar.

Una mujer innombrable huye como una gaviota
y yo rápido seco mis botas
blasfemo una nota
y apago el reloj.
Que me tenga cuidado el amor,
que le puedo cantar su canción.

Una mujer con sombrero, como un cuadro del viejo Chagall,
corrompiéndose al centro del miedo,
yo que no soy bueno
me puse a llorar.
Pero entonces lloraba por mí,
ahora lloro por verla morir.
Pero entonces lloraba por mí,
ahora lloro por verla morir.

No hay comentarios: